Torreón arranca construcción del cárcamo pluvial “El Campesino II”

El alcalde Jorge Zermeño Infante dio el banderazo de arranque

El Municipio de Torreón ha invertido en más de mil obras públicas atendiendo peticiones ciudadanas

El alcalde Jorge Zermeño Infante, la mañana de este martes, dio arranque a la construcción de la segunda etapa del cárcamo ubicado en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del Fraccionamiento Torreón 2000. Este cárcamo pluvial contará con una tubería de más de 150 metros dirigida hacia el canal de riego, con la finalidad de evitar problemas de encharcamientos en esta vialidad tan concurrida de la ciudad.

“Esta es una obra necesaria, porque cada vez que llueve, en el desnivel de esta lateral del periférico se origina un gran estancamiento de agua, que no permite el paso de los vehículos. Con el equipamiento que dotará a este predio, esperamos que el problema se solucione de manera definitiva”

Manifestó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante

Por su parte el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que el cárcamo pluvial, es una fosa de concreto, la cual estará equipada y se lanzará por presión a una tubería de más de 150 metros hacia el canal.

“Además se construirá una caja de sólidos de estructura metálica, lámina galvanizada, vigueta de acero, canastilla, polipasto y retiros. Así como una caseta de controles que contará con piso de concreto, cancelería, protección y puerta de perfil, salida eléctrica y pintura vinil acrílica. Asimismo, se realizará la construcción de una barda perimetral que será elaborada con muros de block, columnas, portón y malla ciclónica”

Declaró el director de Obras Públicas

La actual Administración ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura de la ciudad como lo es el tema del drenaje pluvial, el cual evitará que el municipio se vuelva a ver afectado en las temporadas de lluvias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.