Torreón: Anuncian fechas de TERCERA DOSIS de vacuna AntiCOVID para adultos mayores

Foto: Archivo

La dinámica será por orden alfabético para personas a partir de los 60 años y más.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Palacio Federal, se dieron a conocer todos los detalles sobre la Estrategia Nacional de Vacunación Tercera dosis para la población de adultos mayores, se aplicarán cerca de 70 mil biológicos de la farmacéutica Astra Zeneca.

Cynthia Cuevas, responsable de los programas para el Bienestar en Torreón, dio a conocer que la vacunación catalogada como tercer refuerzo para personas a partir de los 60 años y más, dará inicio el día 20 de diciembre, los días 24 y 25 se suspenderá por las fiestas navideñas y se reanuda la actividad el día 26 al 29 del mismo mes.

“La dinámica será por orden alfabético, el lunes 20 de diciembre los apellidos paternos con A,B y C, martes D,E,F y G, miércoles 22 de diciembre H,I,J, K y L y el 27 que retomamos actividades recibimos a las personas con apellidos que inicien con le letra M, N, O, el 28 de diciembre será con P, Q y R, y finalizamos el 29 de diciembre con S,T,R,U,V,X,Y,y Z”.

Cabe mencionar que durante los tres primeros días los módulos que estarán habilitados será el Hospital General, el Gimnasio de la Deportiva de Torreón, PCV, Peñoles y están por confirmar un punto adicional más, podría ser la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) que es donde se concentra una gran cantidad de población en este sector de la ciudad.

Para esta etapa de la aplicación del tercer refuerzo de vacuna, se estarán aplicando cerca de 70 mil biológicos, “es para adultos mayores de 60 años y más, sobre todo para quienes ya recibieron su esquema completo de por lo menos hace seis meses, no importa si recibieron Cansino, Zinovac o algún otro biológico distinto al de Astra Zeneca”, aclaró la funcionaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.