Sube un 90% las hospitalizaciones por COVID en Torreón

Hospitalizacion por covid. Foto: El Siglo de Torreón

El municipio pasó de 185 a 351 personas que requirieron internamiento por esta enfermedad.

En un mes se incrementó casi en un 90% el número de pacientes hospitalizados por confirmación o sospecha de coronavirus en el municipio de Torreón, al pasar de 185 personas que requirieron internamiento por esta enfermedad a 351.

Ayer 15 de noviembre, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que hay 351 pacientes hospitalizados en unidades de salud públicas y privadas de esta ciudad lo que representa una ocupación del 78.70% de una capacidad total de 446 camas.

Si bien este último porcentaje ha disminuido hay que recordar que en esta ciudad se habilitó un mayor número de camas en los últimos días. El pasado 19 de octubre, había un total de 325 camas Covid y una ocupación del 56.9%, es decir, había 185 personas internadas por lo que si las autoridades sanitarias no hubieran incrementado la capacidad hospitalaria, hoy Torreón estaría rebasado en la atención al virus en los espacios físicos.

Covid-19. Foto: Milenio

A pesar de que la región Lagunera de Coahuila es la más golpeada por el Covid-19, con 883 casos activos en sus municipios, algunos habitantes continúan participando en eventos masivos como fiestas, quinceañeras y bodas.

Te recomendamos leer: «Que se cuiden los enfermos yo porque»; dice Coahuilense tras realizar fiesta

Durante el sábado y la madrugada del domingo, las autoridades recibieron 142 reportes de festejos sociales.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.