Solicitan apoyo en redes sociales para tratar presunto caso de maltrato infantil

Foto: Archivo

«Han acudido varias veces y no han hecho nada al respecto», agregó refiriéndose al DIF.

De manera pública en un conocido grupo de mujeres de Torreón, una miembro solicitó el apoyo de las demás usuarias para conseguir contactos en las autoridades, pues exhibió que uno de los nietos de la mujer que le apoya en el aseo de su hogar, sufre de maltrato y abuso por parte de sus padres.

En las imágenes del post se mostró las lesiones en el bebé de tan solo cinco meses, quien apareció con moretones alrededor de su boca y nariz y lo que parece ser una quemadura de cigarro en la mano.

«Han acudido varias veces y no han hecho nada al respecto», agregó refiriéndose al DIF.

Inmediatamente su publicación atrajo la atención de más de 500 internautas, quienes comentaron y etiquetaron a personas de las distintas dependencias de la entidad, buscando una respuesta rápida para rescatar a los menores afectados.

La dependencia correspondiente para este tipo de casos es la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del Gobierno del Estado, por lo que se esperarán acciones futuras por parte de ellos.

Tras una hora en la página la publicación de ‘denuncia‘, la persona que lo publicó decidió dar de baja el post para compartir que ya había llegado ‘la persona indicada’ para poder darle procedimiento al caso.

Para proteger la privacidad del caso y no afectar en futuros proceso legales que se puedan dar, no se mostró la identidad de la denunciante, ni de la víctima.

-Con información de El Siglo de Torreón-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.