Sergio Lara Galván toma protesta como alcalde interino

El alcalde Sergio Lara Galván tomó protesta a Héctor Rivera López como Secretario del Ayuntamiento

El Municipio de Torreón este lunes por la tarde, llevó a cabo la Octava Sesión Solemne de Cabildo, en donde se designó al nuevo Presidente Municipal de Torreón al Lic. Sergio Lara Galván y de igual manera se presentó a quien tomaría su lugar como Secretario del Ayuntamiento.

La reunión de Cabildo tuvo lugar en punto de las 13:00 horas, donde se dio lectura al Decreto número 029 emitido por el Honorable Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza. En presencia del Secretario del Gobierno del Estado de Coahuila, el Lic. Fernando Donato de las Fuentes Hernández, el primer regidor José Ignacio García Castillo tomó protesta al Lic. Sergio Lara Galván como Presidente Municipal de Torreón.

Posterior al acto, el alcalde Sergio Lara Galván tomó protesta a Héctor Javier Rivera López como Secretario del Ayuntamiento de Torreón, quien fue previamente selecto por unanimidad por el Cabildo.

Seguido de ello, el Presidente Municipal pronunció unas palabras: “Reconozco que mi familia es el motor de mi vida, por eso agradezco la presencia de mi esposa, mis hijos, mi madre y mis hermanos, mi designación fue aprobada por unanimidad por el Congreso del Estado.

Además, reconoció las labores que ha realizado la actual Administración ante la pandemia por el virus COVID-19, manteniendo coordinación con los demás órdenes de gobierno.

Agradezco al licenciado Jorge Zermeño Infante por impulsar la propuesta y confiar en mi persona. Además, lo felicito por los resultados obtenidos durante su mandato, también me permito felicitar a cada uno de los integrantes del Cabildo, ya que el 90 por ciento de los acuerdos emitidos han sido aprobados por unanimidad, de mi parte van a recibir apertura, trabajo y solidaridad en todas las labores que vamos a desempeñar juntos”.

También, hizo mención sobre una de las prioridades del Gobierno Municipal que es la seguridad, donde se ha invertido en la mejora de infraestructura, capacitación, equipamiento y sueldo de los agentes policiacos; todo ello ha llevado a que Torreón sea una de las ciudades más seguras del país, enfatizó el alcalde.  

La reunión de Cabildo se llevó a cabo a puerta cerrada atendiendo los protocolos sanitarios establecidos por el Subcomité de Salud de La Laguna. La sesión fue transmitida por redes sociales y al finalizar el alcalde presentó a los medios de comunicación lo sucedido y su compromiso con el Municipio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.