Sergio Lara Galván reconoce labor de Camila, la niña que ayudó a la vacunación de decenas de Adultos Mayores

Foto: Cortesía

Durante la última sesión de Cabildo se aprobó la entrega de un estímulo económico a la menor de 12 años

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, hizo un reconocimiento público a Camila, la niña de 12 años de edad, habitante del ejido Albia, que hizo posible el registro de más de 80 adultos mayores para la vacunación contra el Covid-19.

Por sus propios medios y con la ayuda de sus padres y otras personas, logró, además, el traslado de decenas de adultos mayores de su comunidad hasta el módulo de vacunación, ubicado en el Coliseo Centenario de Torreón.

Durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, sus miembros decidieron otorgarle un estímulo económico único a manera de beca. La propuesta presentada por Lara Galván, fue respalda unánimemente por la totalidad de los integrantes del cuerpo edilicio; quienes reconocieron a Camila como una torreonene ejemplar, por la importancia de la labor social que realizó.

Cabe resaltar que, durante la sesión de cabildo, en ningún momento se hizo alusión por su nombre a la menor, en observancia a las disposiciones establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales.

“Nos da un ejemplo de lo que podemos hacer cuando actuamos con responsabilidad y con solidaridad a favor de los demás”, destacó el alcalde Lara Galván.

La labor social de Camila inició cuando ella inscribió a sus abuelos en el sitio web habilitado como registro para la vacunación de los adultos mayores. Sin embargo, al ver que había otros adultos mayores habitantes de la misma comunidad que no contaban con medios para realizar el trámite, les ofreció su apoyo, sin costo alguno.

Además, con sus ahorros y con los donativos de miembros de la comunidad, logró transportar a más de 120 ancianos, quienes quedaron inmunizados contra el coronavirus.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.