Se viraliza fuga de azufre en planta metalúrgica de Torreón; deja una gran nubosidad blanca

Captura de pantalla videos compartidos en redes sociales

En redes sociales se compartieron distintos videos en los que se observa una gran emisión de gases provenientes de la “Planta de Ácido 2” de Metalúrgica Met-Mex Peñoles S.A de C.V

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, informó que alrededor de las 10:00 horas en el municipio de Torreón, ocurrió una fuga en un ducto al interior de la “Planta de Ácido 2” perteneciente a Matalúrgica Met-Mex Peñoles S.A de C.V, de donde derivó la emisión extraordinaria de trióxido de azufre. Afortunadamente, se actuó de manera oportuna deteniendo completamente las labores.

No obstante, el hecho provocó una nubosidad blanca altamente visible. Al lugar arribaron las autoridades pertinentes para emprender los protocolos correspondientes.

Te puede interesar: Mujer trans denuncia a banco de Torreón por ‘discriminación’

Por otro lado, en un comunicado de prensa sobre lo ocurrido, la empresa dio a conocer que, afortunadamente, no se registraron personas afectadas a la salud, ni en la planta laboral ni en los vecindarios aledaños.

En redes sociales, rápidamente comenzaron a circular videos en los que, por algunos segundos, se logra observar lo ocurrido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.