Saltillo y Torreón, dentro del lista de municipios con más feminicidios

Feminicidios. Foto: Archivo

Saltillo se encuentra en el cuarto sitio, mientras que Torreón en el lugar número 37.

En base a la Información sobre violencia contra las mujeres Incidencia Delictiva y llamadas de emergencia 911, se establece que Saltillo en cuarto sitio y Torreón en el lugar 37 son los municipios de Coahuila, que se encuentran en el listado nacional de las 100 ciudades con mayor cantidad de presuntos feminicidios durante el primer bimestre del año.

El objetivo de este reporte es poner a disposición de la sociedad los datos estadísticos sobre violencia contra las mujeres para conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las conductas y acciones que atentan en contra de este grupo de población.

La información que se presenta proviene de dos fuentes disponibles por el Centro Nacional: Información de incidencia delictiva, que incluye feminicidio y víctimas mujeres de otros delitos, con base en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público en las 32 entidades federativas y Estadísticas de llamadas de emergencia al número único 911 relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres y que son registradas por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en las entidades federativas.

A corte al 28 de febrero, se establece en la página 22 que el municipio de Saltillo con tres, se ubica en el sitio cuatro de este listado ya que tiene un 0.68 por ciento de este tipo de delitos por cada 100 mil mujeres.

La media nacional es de 142 feminicidios registrados un 0.22 por ciento por cada 100 mil habitantes mientras que, el primer sitio lo ocupa Aguascalientes en donde se cometió este delito en tres ocasiones. Las entidades que registran el mismo número de feminicidios son: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Estado de México además de Culiacán, la diferencia es la cantidad de población de mujeres.

El municipio de Torreón, se ubicó en el sitio 37 con un feminicidio registrado y un 0.26 por ciento de delitos de este tipo por cada 100 mil habitantes; el resto de los municipios también tienen un feminicidio la diferencia estriba en la cantidad de mujeres.

Con información de Milenio

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.