Román Alberto Cepeda apoya el emprendimiento de las mujeres con microcréditos

Foto: Ayuntamiento de Torreón

El 93 por ciento de los hogares en Torreón y en Coahuila reciben aportación económica por parte de las mujeres, por lo que es necesario apoyarlas en su crecimiento

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, puso en marcha el programa de microcréditos para las mujeres, el cual se desarrolla en alianza estratégica con Banca AFIRME, en beneficio de más de 3 mil 200 emprendedoras.

El Presidente Municipal dijo que el 93 por ciento de los hogares en Torreón y en Coahuila reciben aportación económica por parte de las mujeres, por lo que es necesario apoyarlas en su crecimiento, pero además manifestó que son también el pilar de una sociedad justa, equitativa y responsable.

Respecto a su labor al frente de la Administración Municipal, en el eje “Competitividad y fortaleza económica”, dijo que en lo que va de su Gobierno se han generado ya alrededor de 5 mil empleos, y adelantó que en breve se anunciará la instalación de tres empresas más en la ciudad.

En cuanto a la imagen del municipio, señaló que se han recolectado de basura lo equivalente a 4 estadios del TSM, un total de 81 mil toneladas.

Serán 3 mil 200 créditos los que estarán disponibles para las mujeres de Torreón, e informó que se trata de un beneficio que impacta directamente en la economía del hogar y también una de las peticiones más recurrentes en las colonias de la ciudad.

Héctor Avilés Martínez, director de Producto Microcrédito de Banca AFIRME, ofreció la explicación técnica del programa y señaló que los montos van de los 4 mil a 6 mil pesos en un primer ciclo. Los cuales, si son pagados puntualmente por la beneficiaria, no generarán intereses ya que el costo de éstos será absorbido por parte de la Administración del alcalde Román Alberto Cepeda

Explicó que de mantener la buena voluntad de pago, se podrá acceder a montos de crédito más altos en entregas subsecuentes.

El programa de microcréditos busca apoyar a las mujeres que cuentan con un negocio o buscar emprender uno, la solicitud se hace mediante la Dirección de Desarrollo Económico y son pagaderos a 16 semanas.

Para más información las interesadas pueden acceder a http://www.torreon.gob.mx o acudir a las Oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en el antiguo Banco de México, en avenida Morelos y calle Cepeda, teléfonos 871 500 70 00, extensiones 2101, 2388 y 2331.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.