Reñida la contienda por la Alcaldía de Torreón

A casi 30 días de campaña electoral, se mantiene un empate técnico entre los candidatos del PAN, Marcelo Torres; PRI-PRD, Román Cepeda; y el aspirante de Morena, Luis Fernando Salazar

La contienda electoral por la alcaldía de Torreón es sin duda una de las más reñidas en estas elecciones de 2021. Diversas encuestas de tendencia de voto confirman la existencia de un empate técnico entre los candidatos del PAN, Marcelo Torres; PRI-PRD, Román Cepeda; y el aspirante de Morena, Luis Fernando Salazar.

De acuerdo con un sondeo realizado por Encuestas México, el candidato albiazul, Marcelo Torres, lidera las preferencias de los ciudadanos por la alcaldía de Torreón con un 31.4 %.

Sin embargo, el candidato de la coalición PRI-PRD, encabezada por Román Alberto Cepeda con un 30.4 %; y al candidato de Morena, Luis Fernando Salazar, a quién se le ha cancelado el registro en dos ocasiones llega al 30.1%.

La encuesta fue realizada mediante una aplicación móvil certificada por Encuestas México y el Centro de Capacitación y Administración Pública S.C. (CCAP) que arroja una ubicación precisa y análisis en tiempo real.

A través del sitio web, https://www.capacitacionpublica.com/equipo se muestra la forma de trabajar y la autorización del Instituto Electoral de Coahuila.

El estudio se registró entre el 12 y 18 de abril, entrevistando a 1,200 ciudadanos casa por casa. La muestra se dividió proporcionalmente entre los seccionales que representa el 50 % de la población, encuestándose 50 por ciento hombres y el mismo porcentaje de mujeres con credencial para votar; eliminando las personas que no contestaron, que no saben y que no acudirán a votar.

En ATiempo.Tv continuaremos informando rumbo a las elecciones 2021 para dar a conocer los perfiles de los candidatos por la alcaldía de Torreón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.