Regidores panistas de Torreón responden a denuncia de Morena por presunto uso de programas sociales con fines electorales

Rueda de prensa de los regidores del PAN / Foto: Vanguardia

Los panistas recordaron que los regidores de oposición aprobaron el monto del presupuesto de egresos destinado a la Secretaría de Desarrollo Social

Regidores de Acción Nacional respondieron este jueves a las denuncias realizadas por regidores independientes y de Morena, quienes los señalaban por un presunto desvío de recursos de hasta por 12 millones de pesos a favor de los candidatos del PAN que contenderán en los próximos comicios.

Los denunciantes argumentan que el programa de Apoyo a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia, por el cual se entrega de una tarjeta bancaria para que puedan retirar fondos antes del 6 de junio, se está utilizando con fines electorales.

Al respecto, la Síndica del Ayuntamiento, Sandra Guadalupe Mijares Acuña, explicó que desde el pasado 30 de diciembre de 202, el cabildo autorizó el presupuesto de egresos del municipio, donde se contempla un presupuesto de hasta 12 millones de pesos, con los cuales se pretende beneficiar a 30 mil personas.

“Lo que se autoriza es un presupuesto a la dirección y ya después se ponen rubros generales”, señaló.

Expuso que el programa fue creado como un complemento al de apoyo alimentarios de las personas vulnerables durante la contingencia por Covid-19.

Aclaró, también, que todas las reglas de operación fueron previamente autorizadas y publicadas desde el pasado 04 de enero del año en curso y se encuentran disponibles para toda la población.

La síndica apuntó que aún no se tiene una fecha programada de inicio de entrega de estas tarjetas, sin embargo, adelantó que los 30 mil beneficiados, obtendrían un apoyo de 400 pesos.

Sobre las denuncias hechas por los regidores de oposición, los panistas recordaron que ellos mismos fueron quienes aprobaron la entrega de este recurso a unos días de que se lleven a cabo las elecciones del 06 de junio. Enfatizaron en que ellos tenían conocimiento de los programas sociales que se iban a implementar.

“Son programas sociales, han existido toda la vida. Lo quieren convertir en algo electoral”, destacaron los panistas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.