Icono del sitio A Tiempo.Tv

Regidores del Municipio de Torreón rechazan Informe financiero de diciembre

Primera Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón. Foto: Presidencia Municipal

En el Informe financiero de diciembre se registró un 69 por ciento destinado al pago de nómina

La mañana de este viernes se llevó a cabo la Primera Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, en dónde fue rechazado por unanimidad, el Informe Financiero Mensual, correspondiente al mes de diciembre de 2021 de la Administración Pública Municipal 2019- 2021.

Los ediles argumentaron no estar de acuerdo con los ingresos registrados, ya que el 69 por ciento fue gasto destinado al pago de nómina, motivo por el cuál no aprobaron dicho informe.

Te puede interesar: Arrancan obras de pavimentación en Torreón

En el tema de Inversión Pública no Capitalizable, las y los ediles comentaron que hubo falta de planeación por lo cual no fue ejecutada de la mejor manera, ya que destinó cerca de 90 millones de pesos, es decir el 35 por ciento del presupuesto anual de obra pública, para los últimos 15 días de diciembre del último año de gestión, lo cual resultó una anomalía para las y los ediles que conforman está Comisión.

Por consecuencia de lo anterior y observando las leyes y reglamentos aplicables, las y los integrantes de este comité decidieron no aprobar dicho informe financiero y esperarán la Cuenta Pública de cierre de año, para su análisis.

La reunión contó con Quorum Legal y fue presidida por el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, con la presencia además de su presidente, del secretario José Armando González Murillo y las y los vocales Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia De Alba Galarza, Mónica Montero Cuellar y Jesús Javier Gómez Ledezma.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil