Román Cepeda recibe a delegación francesa en Torreón

Ambas ciudades esperan hacer intercambios universitarios y de funcionarios/ Foto: Ayuntamiento de Torreón

El alcalde de Torreón recibió el jueves a la delegación francesa proveniente de Nancy, Francia para hermana ciudades

El alcalde Román Cepeda recibió la noche del jueves, la delegación francesa proveniente de la ciudad de Nancy, Francia para concluir con la visita y estancia en la que realizaron diversas actividades en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación y otras dependencias de la Administración Municipal, esto con el objetivo de hermanar a ambas ciudades.

La ciudad de Nancy pretende realizar intercambios universitarios entre su universidad y universidades de Torreón. Además, manifestaron el interés para promover sector restaurantero francés local, a través de intercambios de estudiantes de gastronomía con la ciudad de Torreón.

Del mismo podo, plantearon la posibilidad de hacer intercambios de funcionarios públicos y del IMPLAN entre ambos municipios, así también están interesados en establecer contacto con la empresa Peñoles, por las tecnologías de innovación en el tratamiento de minerales para extraer oro y plata.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, agradeció la visita y recalcó que Torreón es de las ciudades más jóvenes del país pues está por cumplir 115 años. Añadió que la Zona Metropolitana de La Laguna la cual cuenta con 1.4 millones de habitantes, de los cuales 1.1 viven en la parte de la Laguna de Coahuila y de ellos 800 mil en Torreón.

Mencionó que hermanar a la ciudad con Nancy, Francia es importante por las coincidencias entre ambas ciudades, en temas como la sustentabilidad, aparte de su compromiso de poner a Torreón en los ojos de México y del Mundo.

A la reunión asistieron

Antoine Le Solleuz, Regidor encargado de las asociaciones europeas e internacionales, así como promoción de la ciudad; Evelyne Beadeux, Regidora encargada de las Relaciones Internacionales; Erina Ruban, Encargada de la Misión, Valorización del Territorio; Stéphane Harter, Director de Investigación y Desarrollo, Ecología y Naturaleza; Nancy-Ciudad Atractiva, Ciudadanía y ecología; y Michel Caron, Intérprete.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Certificarán a elementos de peritos del Tribunal de Justicia de Torreón – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.