Próxima semana inicia primera etapa del proyecto ‘Agua Saludable’

Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Cortesía

La infraestructura que se construirá dotará a los laguneros de agua potable de calidad durante 30 o 40 años.

Con miras a que en el año 2023 pueda comenzar a cumplir con su objetivo, la próxima semana se iniciarán en una primera etapa las obras del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

Este, es para beneficio de 1.6 millones de personas con una inversión inicial de mil 270 millones de pesos, de una bolsa total de ocho mil millones de pesos, según se anunció oficialmente este sábado en Torreón por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el anuncio del inicio de las obras correspondientes al proyecto Agua Saludable para La Laguna, AMLO destacó que de esta manera se terminará la pesadilla y la preocupación de que no se está tomando agua sana en esta región.

Hizo notar que la infraestructura que se construirá dotará a los laguneros de agua potable de calidad durante 30 o 40 años, para resolver así el problema de consumo de líquido con arsénico identificado desde los setentas.

Inicio de la obra ‘Agua Saludable para La Laguna’. Foto: Cortesía
Inicio de la obra ‘Agua Saludable para La Laguna’. Foto: Cortesía

Algunos de los otros beneficios del proyecto son:

  • Se abastecerá con agua a la población superficial de del la río Nazas, y será agua saludable que cumpla las normas oficiales mexicanas de agua potable.
  • Se suspenderá la extracción de 760 pozos que actualmente abastecen a la población de la región.
  • El proyecto contribuirá a la recuperación del nivel del acuífero Principal-Región Lagunera, cuyo nivel desciende entre 2 y 3 m/año.
  • Se incrementará el caudal ecológico del ANP Cañón de Fernández.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.