Ayuntamiento de Torreón monta operativo ante desfogue de agua en lecho del Rio Nazas

Foto: Protección Civil

Tras el reporte de la formación de un socavón en el Canal de Sacramento, PC implementó de manera oportuna un operativo de vigilancia y seguridad

El Municipio de Torreón, actúo de manera oportuna con la implementación de un operativo de vigilancia y seguridad en la parte del río que corresponde a este municipio, la tarde de este viernes, donde se registró la formación de un socavón a la altura del ejido La Flor en Gómez Palacio, que derivó en un desfogue de 40 a 50 metros cúbicos de agua por segundo al Río Nazas a través de la dirección de Protección Civil de Torreón.

El director de la dependencia, Jorge Luis Juárez, dio a conocer que las acciones del operativo se trabajaron en conjunto con la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana; además, se estarán realizando rondines de vigilancia mientras las unidades de PC permanecerán en la entrada del puente negro, para acutar inmediatamente en caso de alguna contingencia.

Te puede interesar: Municipio de Torreón no baja la guardia ante COVID-19: continúan sanitizando

El operativo se realiza aunque se informó que el agua no debe sobrepasar el puente plateado, sin embargo, Juárez explicó que es necesaria la vigilancia en los puntos señalados garantizando la integridad de la ciudadanía, agregando que se realizan reparaciones en el Canal del Sacramento por el desfogue.

Mencionó que aún se desconocen las causas exactas del boquete, en tanto la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está realizando los estudios correspondientes.

El funcionario, exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía a las diversas redes de dirección de Protección Civil, al 911 o al 871 712 00 66, para dar el seguimiento del caso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Municipio de Torreón lleva brigada de salud a la Línea Verde - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.