Presentan libro de arquitectura lagunera «Casa Mudéjar y otros orientalismos laguneros»

Libro Casa de Múdejar y otros orientalismos laguneros de Carlos Castañón.

En esta obra, Carlos Castañón, presenta un recorrido por obras arquitectónicas de la Comarca Lagunera donde relata la influencia árabe en la zona

La Dirección General de la Cultura y el autor, Carlos Castañón, presentaron el libro Casa Mudéjar y otros orientalismos laguneros, el cual ofrece un recorrido visual en las obras arquitectónicas de la región, relatando sus orígenes y elementos históricas de los mismos.

Castañón, señaló que el propósito de la obra es mostrar la gran influencia árabe que tiene la historia arquitectónica de La Laguna. Además, busca resaltar la belleza de recintos y lugares que existen en la región como fuerte rasgo de identidad que en muchas ocasiones los habitantes desconocen o desdeñan.  

La obra mostrará un recorrido en lugares como la Plaza de Toros, Teatro Isauro Martínez, Hotel Galicia, entre otros en Torreón. Asimismo conocerás detalles del Reloj y Kiosko de Lerdo, la Fábrica de la Amistad de Gómez Palacio; en San Pedro, la Casa de los Torreones, entre otros edificios.

El libro se podrá adquirir en el museo Casa Mudéjar y en la dependencia del Archivo Municipal de Torreón, con un costo de 250 pesos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.