Presentan el primer velatorio para personas que murieron por COVID-19

‘Despedida Digna Covid’. Foto: Milenio

‘Despedida Digna Covid’ es el primer espacio de velación en México para fallecidos por coronavirus.

Con una inversión de 500 mil pesos se inauguró el primer espacio de velación en México denominado ‘Despedida Digna Covid’, por parte de la empresa lagunera Funerales Jorge Serna.

‘Despedida Digna’ es un proyecto que nació ante la imposibilidad de que familiares pudieran realizar la velación en medio de la pandemia y no poder cerrar el ciclo del duelo.

De acuerdo a Jorge Gerardo Serna García, director general de esta empresa, explicó que la idea de este proyecto fue devolver el sentido humano a las personas que han fallecido por coronavirus y que por restricciones sanitarias se habían prohibido la velación con la presencia de familiares.

En un área de 100 metros cuadrados, ‘Despedida Digna Covid’ se ubica en el estacionamiento contiguo a las instalaciones principales de la funeraria ubicada en la avenida Juárez al oriente de la ciudad de Torreón.

‘Despedida Digna Covid’. Foto: Milenio

Según explicó Jorge Serna, del hospital en donde falleció la persona, se lleva a la sala de velación donde personal protegido prepara el cuerpo, en un área especial separada por una vitrina donde se descubre para que del otro lado del vidrio, un grupo de máximo de quince personas realicen la velación con media hora de duración y puedan dar la despedida final a su familiar.

«Separado por un ventanal de protección para poder observar al familiar, cuenta con un área estéril con clima con ionización, matando cualquier germen y lámparas ultravioletas donde se vela el cuerpo garantizando así la sanitizacion», agregó.

-Con información de Milenio-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.