Preparan restricciones y gran vigilancia para los festejos de ‘santosmanía’ en Torreón

Foto: Google

Se tiene previsto cerrar los accesos vehiculares aledaños a la Alameda Zaragoza y la Plaza Mayor de forma similar a como se hace en el festejo del grito de independencia.

Efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano estarán apoyando a las corporaciones policiales de La Laguna durante los días jueves 27 y domingo 30 de mayo, en el marco de los partidos de la final de fútbol mexicano que disputarán los Guerreros del Santos Laguna y la Máquina del Cruz Azul.

Así lo confirmaron ayer por la tarde integrantes del Subcomité Técnico de Salud en la región, quienes sesionaron en Presidencia Municipal de Torreón para tomar diversos acuerdos respecto a la estrategia de vigilancia de los posibles festejos de la afición del equipo lagunero.

Se precisó que habrá una participación coordinada por el Mando Especial de la Laguna para desplegar efectivos militares en diversos puntos de la ciudad, especialmente en la zona centro y los alrededores del Territorio Santos Modelo.

En ese mismo sentido la Coordinación Regional de Seguridad informó que serán colocados elementos y unidades para anticipar posibles aglomeraciones de aficionados, las cuales quedan oficialmente prohibidas bajo la justificación de prevenir situaciones de desorden y contagios del Covid-19.

Los operativos conjuntos arrancarán desde las 15:00 horas del próximo jueves 27 de mayo, en todos los accesos de Torreón y espacios públicos habrá presencia militar y policíaca, además de los alrededores del estadio en el que se prevé una asistencia de al menos 20 mil espectadores, para ello se habrán de emplear vehículos con blindaje y hasta un helicóptero del Gobierno de Coahuila.

Dentro de las novedades para la jornada deportiva se tiene previsto también cerrar los accesos vehiculares aledaños a la Alameda Zaragoza y la Plaza Mayor de forma similar a como se hace en el festejo del grito de independencia, además habrá recorridos especiales del área de Control de Padrones de Coahuila en restaurantes, bares, cantinas y demás, esto de forma que se puedan detectar y clausurar lugares que estén operando por arriba del 50 por ciento del aforo permitido, así como de comercios en los que no se apliquen los protocolos sanitarios.

Con información de El Siglo de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.