PLAZAS Y MERCADOS EXHORTA A TIANGUISTAS A ACATAR NORMAS DE SALUD DURANTE LA CONTINGENCIA SANITARIA EN TORREON

Luis Mendoza Balderas,  titular de Plazas y Mercados,  informa que están al pendiente de las indicaciones que gira el Consejo Estatal de Salud, las cuáles se han traducido en acciones concretas que ha implementado el Ayuntamiento.

Se notificó a todas las personas que venden alimentos en el comercio informal las medidas sanitarias para evitar contagios por el COVID-19.

Entre las medidas, se les informó que deben retirar sillas y mesas para que no exista el consumo en esos lugares, todo será en modalidad para llevar o servicio a domicilio, el uso obligatorio de cubre bocas y guantes, gel antibacterial, estar limpiando constantemente con cloro el lugar y superficies, aplicar la sana distancia, manejar el dinero con guantes, lo anterior para limitar el contacto directo con los clientes.

Se invita a la ciudadanía a no salir a la calle de no ser estrictamente necesario, que no saquen a sus niños ni adultos mayores, que es la población más vulnerable.

“Entendemos que la ciudadanía requiere comprar insumos, si sale de compras que únicamente vaya una persona, acatando todas las medidas sanitarias y después de comprar víveres se regrese a su casa. Por otra parte, se han detectado todos los polígonos vulnerables en la ciudad de Torreón, por este motivo, la Dirección de Desarrollo Social, prepara la entrega de despensas, además de kits para usar en la contingencia, los cuales incluyen: cubre bocas, jabón y gel antibacterial”, dijo Luis Mendoza.

Los representantes del Mercado Juárez, Mercado Alianza, vendedores ambulantes, se han reunido con la asociación de tianguistas, bajando la información y las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud.

Comments are closed.