Piden justicia por el feminicidio de Genoveva

Piden justicia para Genoveva. Foto: Twitter

Genoveva Hernández Tapia ya había hecho cuatro denuncias ante el ministerio público.

Un grupo de al menos 60 mujeres se presentó el día de ayer en la oficina de la Fiscalía General de Coahuila, Delegación Laguna 1, para hacer un reclamo público en cuanto al homicidio de Genoveva Hernández Tapia, ocurrido el 27 de diciembre del año anterior en el ejido La Flor de Jimulco, en Torreón, presuntamente a manos de su ex esposo, Leopoldo.

Los familiares de la víctima, acompañados por amigos y activistas feministas informaron que se abrió la carpeta de investigación 010/TOR/ULF/2020 en la Fiscalía General sin que se aprecien avances en la averiguación. Es por ello que deterninaron tomar el camino de la protesta pública que se desarrolló minutos antes de las nueve de la mañana partiendo del Monumento de El Campesino hacia la oficina de gobierno.

Mientras se avanzaron con la protesta caminando por el periférico, el continente conformado mayoritariamente por mujeres, algunas de las cuales se acompañaron de sus pequeñas hijas, se gritaron consignas pidiendo justicia y que la ciudadanía dimensione el tema de los feminicidios.

«Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara se la gente», «Genoveva no murió, Leopoldo la mató», fue el grito generalizado sobre el caso, todo vez que señalan, Leopoldo durante cuatro años y a pesar de estar ya divorciado de Genoveva, la acechó y amenazó continuamente, sin descartar el hecho de que mantenía cuatro denuncias ante el ministerio público.

De la delegación confirman que si existe una orden de aprehensión, girada a finales del mes se diciembre, está vigente y se encuentran en proceso de ubicación del presunto homicida identificado como Leopoldo.

“Ella se separó y nosotros la mirábamos feliz por fin pero pues sí, la verdad nos sentimos muy indignadas porque nosotras la veíamos bien por fin, por fin feliz, pero fue muy poco tiempo el que vivió así… Con los mensajes de texto, las amenazas que le hacía siempre por el Whats eran constantes. Ella siempre estuvo amenazada, ella siempre nos los enseñaba, le mandaba hasta cien mensajes diarios con puras groserías, se dirigía a ella como de lo peor, pero toda la gente que la conoció supo de la gran persona que fue. Lo único que nos queda es pedir justicia”.

A Genoveva le sobreviven tres hijos. La más grande tiene 28, le siguen un hijo de 26 y otro más de 17 años de edad que se mantienen alejados de la protesta. No obstante Martha Elena apunta que su hermana tras separarse les explicó el infierno a que fue sometida por el padre de sus hijos, situación que acotó, se amplió por parte de la familia política.

“Ella con nadie se portó mal, ella con sus suegros y la familia de él siempre fue una persona muy buena, pero Leopoldo no la dejó en paz nunca. Ella interpuso cuatro denuncias por violencia y necesitamos que las autoridades lo busquen, creemos que no lo hacen porque el papá de él tiene muchas influencias”, comentó.

Piden justicia para Genoveva. Foto: Milenio

Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.