Operativos viales serán preventivos y no recaudatorios: Ayuntamiento de Torreón

“No estaremos cazando a los conductores”, aseguró Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio de Torreón

La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, anunció una serie de ajustes en los Operativos Radar, de Alcoholemia y Carrusel, con el fin de hacer conciencia entre los ciudadanos en su conducta vial.

El titular de esta dirección, Luis Morales Cortés, destacó que el propósito de la implementación de cada uno de estos operativos no es para recaudar dinero, sino para prevenir accidentes que puedan terminar en desastre.

“No es nuestra prioridad acabarnos el block de infracciones, haciendo entender sobre esa línea al ciudadano para que respete los reglamentos”.

Luis Morales Cortés

Explicó que en el operativo Carrusel, a ciertas horas del día, en las vialidades más importantes, se generan grandes filas de vehículos, por lo que hay que vigilar la velocidad en que circulan los automovilistas, a fin de que, en una distracción provoquen un accidente.

A su vez, el operativo Alcoholemia, ahora contará con observadores ciudadanos y personal de Derechos Humanos, quienes acompañarán a las unidades de Vialidad en su labor de detectar a personas que puedan incidir en alguna falta.

“No estaremos cazando a los conductores. Si deciden consumir alcohol y salir de fiesta, procuren no regresarse en sus vehículos, hoy hay medios alternativos de transporte que realmente pueden resultar más efectivos, en función de que no se expone la persona y no se afecta a terceras personas, que más allá de la multa, las consecuencias que pueda provocar, como un accidente”.

Luis Morales Cortés

El funcionario añadió que, se nombró a Mario Alberto García Campos como director del área de Vialidad, quien tiene más de 15 años en la corporación y será el encargado de buscar una mayor eficacia en el tema de la prevención y no con sanciones meramente recaudatorias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.