AYUNTAMIENTO DE TORREÓN DECLARA QUE LAS OBRAS DE DRENAJE PLUVIAL PODRÍA QUEDAR FUERA DE LA APLICACIÓN DEL ISN

Jorge Zermeño A través de Radio Torreón, en el 96.3 de FM, afirmó que el rezago que se tiene en materia de drenaje y pavimentación, es una de las metas que se puede alcanzar, si se apoya con el ISN, adecuadamente.

También invita a la ciudadanía a que se acerque para aprovechar los descuentos en multas y recargos que la dependencia extendió y que corresponde a un 100 por ciento de descuento en el pago de multas, así como 75 por ciento en el pago de recargos, a partir de la fecha de autorización y hasta el día 30 de septiembre de presente año.

Dentro del paquete de estímulos, que van del 50 hasta el 80 por ciento en estímulos fiscales, en rezagos mayores a seis meses. Indicó que el pago se puede realizar en parcialidades de seis, ocho y 12 meses sin intereses. Cabe mencionar que sólo se realiza en las sucursales de SIMAS, hasta el 31 de diciembre del presente año.

En este sector se han encontrado aportes importantes de agua, por lo que se está contemplando ya, un sondeo eléctrico, para revisar el aforo que se puede extraer.

Entre los apoyos que el Ayuntamiento sigue brindando a la población, se encuentra la segunda entrega de despensas, por parte de Desarrollo Social, con un total de 10 mil unidades. Las personas interesadas en recibir el apoyo, pueden acercarse a la dependencia para pedir informe sobre los requisitos de la entrega.

En días pasados, realizaron la entrega de luminarias en los accesos del ejido El Pacífico, obra que consistió en el retiro y trazo para línea de postería, suministro e instalación de cable, retenidas, gabinete de control, además de la colocación de 13 postes de concreto 9-400; 14 luminarias led tipo vialet de 80w; 620 metros de cableado para alimentación y aéreo.

También en el ejido La Joya, serán cinco tramos los que la dirección de Obras Públicas, representada este día por Mariano González Rodríguez, director de Construcción, rehabilitará en su totalidad, como son:

1. Calle Azurita, entre la avenida La Joyita y el Tope Oriente

2. Calle Coral, entre avenida Ópalo y calle Gema

3. Calle Esmeralda, entre avenida Cuarzo y calle Mica

4. Calle Diamante, entre avenida Cuarzo y calle Mica

5. Calle Piragita, entre calzada Obsidiana y tope Poniente.

En total, sumarán seis mil cuatrocientos metros cuadrados a rehabilitar, con una inversión de cinco millones de pesos. También realizarán mejoras en las canchas de fútbol, con la colocación de porterías, bancas y construcción de gradas con sombras.

Comments are closed.