Municipio de Torreón trabaja en el rescate de edificios históricos

El Ayuntamiento anunció que repondrá monumentos escultóricos que fueron robados de las fuentes de la Plaza de Armas

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, este jueves arrancó obras de rehabilitación de inmuebles históricos ubicados en el primer plano de la ciudad, en las que se invertirán 3.96 millones de pesos, buscando conservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Las obras que se realizarán con la inversión ya mencionada, consisten en iluminación arquitectónica en el Banco de México, Casa de Cantera, el Quiosco y fuentes de la Plaza de Armas; además, se sustituirán piezas y se restaurarán dos relojes monumentales e históricos, tratándose del reloj del Quiosco y la Torre Lack.

“En esta administración, hemos venido rescatando inmuebles históricos como la Casa Mudéjar, la Casa de Cantera, el Archivo Histórico, la escuela Centenario, la iglesia del Perpetuo Socorro, el Hotel Galicia, entre otros. También hemos remodelado la calzada Colón, se ha invertido en las baquetas alrededor de Plaza Mayor y seguiremos rescatando el patrimonio histórico del Centro de Torreón”, declaró el alcalde Jorge Zermeño.

El presidente municipal hizo mención de la reposición de las estatuas en la Plaza de Armas, que han sido robadas; aclaró que las figuras originales están resguardadas en el Archivo Municipal, de esta manera se podrá replicar una vez más dichos monumentos y poder conservar la historia y la imagen original de esta icónica plaza.

Asimismo, adelantó que continuarán las labores en retiro de grafitis de los mismos edificios históricos donde se trabaja con una maquina especial que protege la cantera, buscando mantener la esencia original de los inmuebles.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, resaltó el incremento de inmuebles catalogados como históricos pasando de 102 a 163 en lo que va de la actual Administración Municipal, que espera concluir elevando el número a 200 edificios históricos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.