Municipio de Torreón trabaja en acciones contra el dengue

El Ayuntamiento de Torreón continúa trabajando en las brigadas permanentes de salud, donde se realizan diversas acciones para disminuir el contagio de enfermedades como el dengue, el zika y el chikunguña.

Este lunes por la mañana la Dirección de Salud Pública Municipal realizó una reunión virtual de la Comisión de Salud Municipal donde se presentó el informe de actividades del mes de septiembre de 2020.

Acciones contra el dengue

El Municipio mantiene las brigadas permanentes en acciones como abatización, fumigación y nebulización, para disminuir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.

Así mismo se destacó el retiro de 32 toneladas de cacharros por medio de la Dirección de Salud Pública, en tan sólo el mes de septiembre.

Acciones en la salud

En este mismo lapso se hicieron 102 esterilizaciones a mascotas y se concretaron 44 adopciones; esto, gracias a la feria de la Salud Animal que realiza el mismo departamento de Salud.

En el área de enfermedades por transmisión sexual se hicieron 544 pruebas para detección de las mismas y en conjunto se realizaron 39 mastografías a mujeres para detección de cáncer de seno.

La Dirección de Salud Pública Municipal invita a la ciudadanía a cuidar su salud y pone a disposición sus servicios de consulta general, pediatría, nutrición y más; pueden agendar su cita al teléfono 871-713-47-80 o pueden consultar su página oficial en Facebook para obtener más información.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.