Municipio de Torreón capacita a repartidores con problemas auditivos y de lenguaje

Foto: Municipio de Torreón

Se ha logrado la capacitación del al menos 70 conductores certificados para laborar como motociclistas en apps de reparto

El Municipio de Torreón en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (Icatec) emprendieron una capacitación para motociclistas de reparto en aplicaciones digitales (apps), hace poco menos de un mes, misma que ya suma casi 70 conductores certificados. Se espera la participación de 700 personas en estos cursos que iniciaron el pasado 16 de febrero y que se realizan en la Escuela Educación Vial “Carlos de la Cueva”.

Este jueves se dio arranque a los talleres de la cuarta generación formada por 18 repartidores entre los cuales destacan cuatro personas con problemas auditivos y de lenguaje que se detectaron entre los diferentes grupos que a diario trabajan por la ciudad.

Te puede interesar: Municipio de Torreón capacita a agentes viales en temas de Derechos Humanos

De esta forma el instructor Sergio Vacio, quien imparte las técnicas y conceptos como manejo a la defensiva y nociones básicas de seguridad vial, entre otros, es asistido por el interprete Yovanny Gámez Ramírez, y continuará así, a lo largo de las ocho horas de los dos módulos en los que se impartirán los temas avalados por los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad.

Estas acciones son parte del eje de Gobierno Seguridad y Orden, establecido por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien fue el encargado de girar las instrucciones para capacitar a los motociclistas repartidores en apps.

Con estas acciones el Municipio de Torreón, busca crear una cultura vial de respeto y orden en las calles de la ciudad, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Municipio de Torreón mejorará servicios públicos y viales del CIT – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.