Municipio de Torreón retira 200 mil toneladas de desechos de sus calles

El Municipio de Torreón invertirá 36 mil millones de pesos en el programa de Centros de Transferencia de Residuos

El Municipio de Torreón por medio de la dirección General de Servicios Públicos retiró 200 mil toneladas de escombro y basura vegetal de las calles de la ciudad durante el 2020 con el programa de transferencia de residuos que opera actualmente en distintos puntos de la ciudad.

El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que se recibieron propuestas de tres empresas interesadas en hacerse cargo de la operación de los ocho centros de transferencia de residuos que hay en el municipio.

Aproximadamente en una semana se dará a conocer el fallo de la licitación lanzada cuyo contrato para el próximo año 2021 alcanzaría un monto de 36 millones de pesos que se aplicarían en el traslado de escombro y deshechos vegetales que se depositan en los centros de transferencia cuyo destino final sería el Cañón del Indio.

Sáenz Herrera calificó exitoso el programa tras la cifra recaudada de toneladas de basura y escombro en este año 2020 ya que “de otra forma todo ese tonelaje literalmente estaría regado con los lotes, banquetas y calles perjudicando la imagen urbana y la salud de la ciudadanía” afirmó el funcionario.

El director de Servicios Públicos reconoció que el programa de centros de transferencia es benéfico para la imagen de la ciudad y se puede continuar trabajando en su perfección; las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable de esos sitios destinados al acopio de escombro y basura vegetal. Se puede denunciar cualquier mal uso de las instalaciones a la línea 073 de Atención Ciudadana.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.