Icono del sitio A Tiempo.Tv

Municipio de Torreón rescata patrimonio arquitectónico 

CACLAC conmemora Día Internacional del Arquitecto en el edificio Arocena. Foto: Municipio de Torreón

Conmemoran el Día Internacional del Arquitecto con un ciclo de conferencias del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera 

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, estuvo presente en el evento de inauguración del ciclo de conferencias programadas por el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera (CACLAC), en marco al Día Internacional del Arquitecto.

Este evento se llevó a cabo en el Edificio Arocena, ubicado en la calle Cepeda del centro histórico de Torreón. En donde el presidente municipal reconoció la labor de está profesión que le da identidad a las ciudades.

“El Ayuntamiento de Torreón felicita la gran labor de los arquitectos, podemos observar su trabajo plasmado en el tiempo, en edificios que dan identidad a la ciudad y que van marcando tendencias de construcción en determinada zona geográfica

Aseguró que, durante su administración, se han dedicado a rescatar el patrimonio arquitectónico, cultural e histórico de la ciudad, mencionando como ejemplos la Casa Mudéjar, la Iglesia del Perpetuo Socorro y la escuela Centenario.

En su discurso durante el evento de apertura, hizo mención sobre la visita de extranjeros que asistieron al Torneo Mundial de Pádel, quienes quedaron asombrados de la imagen urbana, la gastronomía, la limpieza de la ciudad, la calidad de la gente, entre otros aspectos culturales que conforman la identidad de Torreón.

Dentro de las actividades programadas, fueron reconocidos los ganadores de la Tercera Edición de Manos a la Cebra, un esfuerzo que involucra al gobierno, asociaciones civiles y al IMPLAN, esta iniciativa propone visibilizar las diferentes formas de movilidad urbana.

El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López explicó que se trata de la tercera edición de “Manos a la Cebra”, en este año se recibieron 29 proyectos, de los cuales 11 fueron seleccionados a través de redes sociales y se plasmaron en el polígono del sector Alianza.

El funcionario destacó la sinergia con el Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, quiénes estuvieron presentes desde la convocatoria de esta actividad, además de ayudar en la difusión con las universidades de la región.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil