Municipio de Torreón reporta avances en materia de Seguridad Pública

Foto: Cortesía

El alcalde del municipio, Roman Alberto Cepeda, dio a conocer que se continúa a la baja con los indicadores de incidencia delictiva

El Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer durante este fin de semana en la Onceava Reunión de Seguridad, que los avances en materia de Seguridad Pública siguen en aumento, pues, los indicadores de incidencia delictiva en el municipio, continúan a la baja.

El alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, destacó, además, la eficiencia de los procedimientos del Tribunal de Justicia Municipal, señalando que, gracias a esto, se ha permitido incrementar la recaudación en un 100%, lo que se traduce en que los ingresos por conceptos de diversas multas, están entrando de manera regular, es decir, no con un afán recaudatorio, sino, como resultado de que las cosas están haciéndose correctamente.

En la reunión, el alcalde hizo la presentación de quien fungirá como el nuevo titular de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, egresado de la Escuela Nacional de Protección Civil del Centro Nacional de Prevención de Desastres. En su primera participación en las reuniones de seguridad reportó las acciones emprendidas en la dependencia que ahora está bajo su cargo.

Por otro lado, el director de Seguridad Pública Municipal, César Antonio Perales, señaló que durante la semana del 3 al 9 de marzo, se registró una disminución en lo general, respecto a todos los tipos de eventos comparados con el mismo periodo del año pasado, del 35 %.

Te recomendamos leer: Alcalde de Torreón refrenda apoyo a las mujeres en presentación de “Vencer el silencio”

Foto: Cortesía

Asimismo, explicó que en cuanto a los robos a casa-habitación, se registró una baja del 50% y el robo de vehículo -con y sin violencia- disminuyó el 66%; mientras que, en el robo de autopartes y asalto a persona, las cifras no variaron; en robo a local comercial, aumentó solamente en dos casos más.

En otro tema, explicó las medidas de seguridad que se tomarían para el partido de fútbol del Club Santos Laguna, donde se involucrarían las diferentes dependencias de seguridad junto a Protección Civil, con la finalidad de privilegiar la seguridad de la afición y las familias, mediante acciones de inteligencia que serán permanentes.

Por lo anterior, Antonio Perales, informó además, que también se involucran en el operativo los municipios de la Zona Metropolitana, con el objetivo de tener mayor alcance en la prevención.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Municipio de Torreón anuncia llegada de empresa mexicana ARTIGRAF – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Coahuila es un lugar seguro, INEGI lo revela - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.