Municipio de Torreón reorienta presupuesto a combatir la pandemia

El Cabildo de Torreón aprobó el presupuesto para el 2021 en la última sesión del año

En el Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo este miércoles la quincuagésima sesión ordinaria y última del actual año 2020, donde los regidores que conforman el cabildo de la ciudad, impusieron trámites a favor de la ciudadanía.

Durante la reunión virtual, el alcalde Jorge Zermeño Infante dirigió las siguientes palabras a los presentes: “Que sepan los ciudadanos que, en este Cabildo, todos buscamos hacer de Torreón la ciudad que queremos. El año 2020 fue muy complicado por la pandemia, pero no se escatimaron los apoyos necesarios para la población”.

En este contexto, fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el año 2021, con un monto similar al presente año; destacando la asignación del presupuesto a dependencias como Desarrollo Social y Salud Municipal, para hacer frente al combate de la pandemia y de esta manera seguir apoyando a las familias de sectores vulnerables.

El director de Desarrollo Social, César de la Garza Adriano, había testificado anteriormente la cantidad del presupuesto destinado en cubrir necesidades de los ciudadanos debido a la pandemia.

“Reorientamos casi 20 millones de pesos para programas alimentarios, fueron 120 mil despensas, 80 mil carteras de huevo, dirigidos a programas alimentarios” declaró el funcionario César de la Garza.

Entre otros asuntos, se aprobó el dictamen previo de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, por el cual los ciudadanos podrán presentar, en caso de ser necesario, el trámite de renovación de licencia de conducir y su recibo de pago, debido a la saturación que se ha presentado en la realización de dicho trámite.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.