Municipio de Torreón redobla esfuerzos contra el COVID-19

Alcalde de Torreón destaca las labores de sanitización en espacios públicos con recursos del municipio

El Municipio de Torreón por medio de la dirección de Salud Municipal, redobló las acciones encaminadas a prevenir, contener y hacer frente a la pandemia ocasionada por COVID-19.

Entre las acciones más destacadas está la sanitizaciones que se realizan con recursos cien por ciento del municipio. En la semana del 16 al 22 de noviembre se realizaron 13 acciones de sanitización en edificios públicos y hospitales que atienden pacientes COVID y además de unidades médicas del Seguro Social (IMSS 16, 71, 80, 18 90).

También se llevó a cabo la sanitización de estaciones de bomberos: Universidad, Oriente, La Amistas y Colón.

Se aplicaron químicos sanitizantes en espacios públicos como: Plaza de Armas, Plaza del Eco, Plaza Kennedy, así como la Plaza de la Tortuga.

Como cada semana el jueves se realizó la sanitización de taxis en el estacionamiento del Estadio Revolución, alrededor de 500 unidades fueron sanitizadas y 285 más el día viernes. En la modalidad de camión urbano se sanitizaron 175 unidades en el periodo de una semana. También se atendieron todos los parabuses de la avenida Juárez.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, reiteró el compromiso del Ayuntamiento ante la situación de la contingencia sanitaria y destacó la sanitización a más de 160 colonias de la ciudad además de la implementación del operativo Cero Tolerancia, donde destaca la participación de diversas dependencias y el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado.

El presidente municipal reiteró el compromiso del gobierno municipal de seguir redoblando esfuerzos para disminuir los casos positivos y de hospitalización en la ciudad.

Autoridades de salud hacen un llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias y acatar las indicaciones del Subcomité de Salud de La Laguna.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.