Municipio de Torreón reconoce los 100 años del Siglo de Torreón

Foto: Cortesía

Román Alberto Cepeda mencionó que es un honor estar en los primeros 100 años del periódico “lleno de responsabilidad y lealtad”

El Ayuntamiento de Torreón realizó este martes la Segunda Sesión Solemne como parte de los acuerdos realizados en la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo y en el marco de las celebraciones del 100 aniversario de “El Siglo de Torreón”, en el edificio de la Presidencia Municipal; evento en el que el alcalde, Román Alberto Cepeda, reconoció la labor del medio.

Cepeda González, en compañía de los regidores y las personalidades presentes, entonaron el lábaro patrio mientras los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la XI Región Militar, realizaban los honores.

Te recomendamos leer: Ayuntamiento de Torreón aprueba cambio de nombre a vialidades

El edil declaró que para él era un honor estar en los primeros 100 años del periódico al cual se refirió como uno “lleno de responsabilidad y lealtad”, y acompañado de personas que han hecho posible que El Siglo de Torreón se convirtiera en un ícono de la ciudad, pero también de la región y del resto del país.

Asimismo, reconoció a los empresarios y periodistas destacados que iniciaron el proyecto basados en los principios de objetividad, integridad y compromiso social.

Foto: Cortesía

Continuando con la Orden del Día, se presentó a los integrantes del Consejo Directivo de “El Siglo de Torreón”:

  • Antonio González Kargo
  • Alonso González Karg
  • Patricia González Karg
  • Enrique Irazoqui Morales
  • Alejandro Irazoqui Morales
  • Enriqueta morales de Irazoqui

Se presentó una breve reseña bibliográfica de Olga de Juambelz y de Horcasitas y Antonio Irazoqui y de Juambelz, personalidades destacadas del periódico.

Te podría interesar: Municipio de Torreón ofrecerá estímulos fiscales para regularizar asentamientos humanos

Por otra parte, Felipe Eduardo González Miranda, presidente de la Comisión de Planeación y Urbanismo, dio a conocer parte de la historia del diario, fundado en 1922 en la ciudad, por Antonio de Juambelz y Bracho​ bajo la dirección de Joaquín Moreno.

Con la misión de ser líderes en la comunicación con “un periodismo de excelencia, promoviendo los valores, principios de la comunidad y su desarrollo, mediante la solidez de la empresa, el profesionalismo y  la vocación de su personal”.

Para finalizar este acto, el alcalde Román Alberto Cepeda, junto a los integrantes del Cabildo, entregó reconocimientos al Consejo Directivo del medio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Ayuntamiento de Torreón continúa con registro y control de animales - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.