Municipio de Torreón recibe galardón «Francisco Villarreal Torres»

El municipio de Torreón recibió el galardón «Francisco Villarreal Torres»

El premio se otorgó gracias al proyecto «Atlas Municipal de Riesgos de Torreón», que permite identificar los factores de peligro a los que está expuesta la población y su patrimonio

El Municipio de Torreón fue reconocido con el galardón «Francisco Villarreal Torres», que otorga la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el cual tiene por objetivo identificar, analizar e incentivar las buenas prácticas llevadas a cabo durante la gestión de los síndicos, regidores o concejales humanistas.

Durante la Décima Edición de los premios de la ANAC, se reconoció al proyecto “Atlas Municipal de Riesgos de Torreón”, desarrollado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), la consultora Soluciones SIG y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

El proyecto «Atlas» permite la identificación precisa de los diversos peligros existentes, calculando su impacto potencial y contribuyendo a desarrollar programas preventivos que disminuyan la vulnerabilidad de zonas específicas y en su caso, proporcione elementos para la correcta toma de decisiones ante la ocurrencia de una emergencia o desastre.

El galardón ‘Francisco Villa Torres’, en su décima entrega, reconoce las políticas más exitosas de los gobierno locales humanistas. En este 2021, participaron 100 proyectos, resultando entre los 12 galardonados el Municipio de Torreón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.