Municipio de Torreón por concluir rehabilitación de la Plaza de Armas 

Las cuatro fuentes de la Plaza de Armas contarán con iluminación escénica. Foto: Presidencia de Torreón

El kiosco central y las cuatro fuentes de la Plaza de Armas, contarán con iluminación escénica

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, este año arrancó obras para el rescate de la imagen urbana del Centro Histórico, abarcando también la icónica Plaza de Armas, la cual está a menos de un mes de estar terminada con la rehabilitación integral de su kiosco y cuatro fuentes.

Como parte de los trabajos ya terminados, las fuentes de agua de la plaza fueron reinstaladas quedando la reposición de las estatuas que habían sido dañadas; estás mismas y el kiosco, contarán con una nueva iluminación escénica similar a la que se instaló hace meses en el Santuario del Perpetuo Socorro y en la Casa de Cantera.

“Es una iluminación anti vandalismo, cálida y que sigue los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para resaltar todos los detalles estéticos”

Declaró Luis Reyes Castrellón, titular del área de Centro Histórico

Antes de concluir la actual Administración, se tiene proyectado iluminar de forma arquitectónica cuatro edificios más que forman parte del patrimonio de la ciudad como son: el edificio “Málaga”, la “Torre Dodson”, el mural “De La Independencia” y la antigua Presidencia Municipal ubicada en la av. Juárez, todos inmuebles históricos catalogados dentro del polígono del primer cuadro.

En las primeras intervenciones en la Plaza de Armas, se realizó la rehabilitación total de los baños públicos que desde hace varias semanas quedaron en operación, además en el mismo kiosco central se repararon el reloj y el carrillón averiados, instrumentos que cada hora tocan la melodía de La Filomena, según enumeró el director Reyes Castrellón.

Por medio de la Dirección General de Obras Públicas se dio a conocer que la inversión fue de poco más de un millón de pesos en estos trabajos y en las acciones y tareas de limpieza, buscando acrecentar este paseo público que forma parte fundamental de la cultura lagunera.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.