Icono del sitio A Tiempo.Tv

Municipio de Torreón ofrece servicios de atención médica veterinaria

Con la esterilización de mascotas, se espera combatir la sobrepoblación de animales/Foto: Ayuntamiento de Torreón

Como parte de los servicios de la dirección de Salud Pública, se pone al alcance de los torreonenses atención médica para sus mascotas a un precio muy accesible

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de atención médica veterinaria, con la finalidad de que los dueños de animales tengan una opción de cuidado apropiado y accesible.

El Dr. Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dirección mencionada, busca crear conciencia en la población y aumentar el promedio de consultas mensuales, que, por el momento, es poco más de 60.

Atenciones de consultas, esterilizaciones, vacunas antirrabicas y desparasitaciones, son llevadas a cabo por dos médicos veterinarios zootecnistas y tres asistentes.

Este trabajo se realiza fomentando la tenencia responsable y el estímulo de cuidados a las mascotas, mismos que se espera se realicen de manera periódica cumpliendo con su cartilla de vacunación.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Torreón atiende más del 90 % de quejas ciudadanas

Además, otro de los objetivos de la clínica, es lograr la mayor cantidad posible de mascotas esterilizadas para poder combatir la sobrepoblación.

Al mismo tiempo, los dueños tienen la opción de aplicar un tatuaje que permite al animal ingresar al Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA), que, en caso de extravío, servirá para identificar más eficientemente al animal y claro, que también contribuirá a la identificación del animal portador como ya esterilizado.

Galván Zermeño, explicó que durante el fin de semana pasado, se aplicaron 200 vacunas y desparasitaciones, así como 16 esterilizaciones y 5 adopciones, en las distintas sedes sonde el personal estuvo presente.

Para más información puede comunicarse al teléfono 871 787 23 33 o acudir a las instalaciones de la clínica en Calle Niños Héroes (Calle 11) entre Escobedo y Ocampo en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil