Municipio de Torreón pide a colonos se sumen a “Vecino Guardián”

A través de la Dirección de Seguridad Pública, se busca incrementar los rondines de seguridad y los alcances del programa “Vecino Guardián” implementado durante la actual administración

El Municipio de Torreón, con el objetivo de mejorar la seguridad pública de la ciudad, anunció el inicio de un opertativo especial de vigilancia por diversas colonias del suroriente, a través de la Dirección de Seguridad Pública. En coordinación y apoyo de varias corporaciones de seguridad de la región, de esta forma se busca incrementar los rondines de seguridad y los alcances del programa “Vecino Guardián”.

Dicho programa, ha sido implementado durante la presente administración y ha ofrecido resultados positivos en la reducción de varios de los índices delictivos revisados por el Panel Indicativo de Seguridad.

Las colonias donde se llevará a cabo esta acción por tiempo indefinido son:

  • La Merced II
  • División del Norte
  • Carmen Romano
  • Villas de La Hacienda

En ellas, el personal de la Policía Municipal, contactó ya a diversos representantes vecinales, a fin de mantener una coordinación permanente con los residentes del sector y poder estructurar a estas colonias el programa “Vecino Guardián”, que ha dado excelentes resultados en los sectores donde ya ha sido concretado.

Los labores de patrullaje se realizarán por un tiempo indefinido.

El director de la corporación, José Manuel Pineda Rangel, dijo que en las tareas de vigilancia participa también la Base de Operaciones Interinstitucionales de Coahuila (BOIC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Metropolitana, todos bajo la supervisión del Mando Especial de La Laguna.

Pineda Rangel solicitó el apoyo de la ciudadanía en general, para que colaboren con los cuerpos de seguridad presentando las denuncias de los delitos de los que sean víctimas, ya que con ello se puede ejercer acción legal en contra de delincuentes que sean detenidos en sus sectores.

Recordó que pueden realizar de forma directa sus llamadas de auxilio y los reportes de posibles delitos a la línea telefónica de la Policía Municipal, al 87 17 29 00 99 y también vía Whatsapp al 87 14 09 49 65.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.