Municipio de Torreón no ha dejado de invertir en pavimentación y bacheo

Durante el 2020 la Dirección de Obras Públicas pavimentó más de un millón 600 mil metros cuadrados

El Ayuntamiento de Torreón, encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, no ha dejado de invertir y trabajar en las obras públicas a favor de los torreonenses; ello, pese a la crisis global derivada de la pandemia del Covid-19.

En el año 2020, por la pandemia se tuvo que reasignar cierto porcentaje del presupuesto a cubrir las necesidades ocasionadas por la contingencia. A pesar de ello las direcciones de Obras Públicas y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), continuaron con las labores en beneficio de la población.

“Los trabajos de pavimentación y bacheo no se han detenido en Torreón. Todos pueden notar una ciudad con mejores vialidades, con menos baches, es un tema que se atiende de manera permanente. De igual forma día con día se trabaja para mejorar los servicios públicos de la ciudad” informó el presidente municipal.

El Ayuntamiento no solo ha atendido más de un millón 600 mil metros cuadrados en pavimentación sino que está por concluir los trabajos en la calzada Colón, la calle 12, la avenida Presidente Carranza, entre otras colonias al Oriente y Poniente de la ciudad.

Este año el municipio va a invertir más de 180 millones de pesos en el rubro de pavimentación, buscando mejorar la infraestructura y los servicios de la ciudad.

El alcalde lamentó que la Federación no coopere en materia de inversión o coinversión para los municipios en este tiempo de pandemia; pues, por el contrario, continúa con los recortes en las participaciones federales.

De igual manera Zermeño Infante reconoció el trabajo coordinado y la colaboración del Gobierno del Estado y el Municipio en materia de obras públicas; como muestra de ello, gracias al programa “Vamos a Michas” se inició con la pavimentación en la colonia Nuevo Torreón, donde se invertirán 55 millones de pesos y abarcara 97 mil metros cuadrados de recarpeteo y pavimentación, beneficiando directamente a más de 30 mil ciudadanos.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.