Municipio de Torreón no baja la guardia ante COVID-19: continúan sanitizando

Foto: Ayuntamiento de Torreón

Salud Pública Municipal mantiene acciones sanitarias en distintos puntos de la ciudad, no solamente contra Covid, sino, también, contra Lyme, fiebre manchada y dengue

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública, realiza la sanitización en diferentes áreas de la ciudad como parte de la prevención y contención del Coronavirus, a pesar de la tendencia baja que se ha presentado en las últimas semanas. No obstante, dentro de las acciones sanitarias, se encuentra también la fumigación y abatización.

La sanitización se realiza en 60 paraderos de autobuses, mismos que se encuentran localizados sobre el bulevar Independencia y bulevar Revolución de las dos principales vialidades de la ciudad; en el estacionamiento del Estadio Revolución, se desinfectaron más de 150 unidades de taxis, para proteger a los usuarios del transporte público.

Te puede interesar: Municipio de Torreón avanza trabajos en plazas públicas

Asimismo, como parte de las estrategias sanitarias, pero enfocadas a la temporada primaveral, el director de Programas Estratégicos, Juan Antonio Ramos Martínez, dio a conocer que se realizaron procedimientos de fumigación contra garrapata en las colonias de Obispado, Villas La Merced y la Compresora, con el objetivo de minimizar los riesgos de la enfermedad de Lyme que podría derivar de una mordedura del insecto.

Como recomendación, Ramos Martínez exhorta a la ciudadanía a desparasitar a sus mascotas, fumigar la casa, lavar bien la ropa de cama y mantener un aseo corporal diario.

Por otro lado, en la colonia Eduardo Guerra, se implementaron acciones de abatización, medida con la que se evita el desarrollo de mosquitos portadores del dengue y chinkungunya.

El funcionario destacó que, para las tareas de fumigación y abatización, el personal de la dependencia se presenta debidamente identificado, portando su gafete oficial, así como chaleco y sombrero del municipio; estas campañas se mantendrán de manera permanente.

Dichas campañas de sanitización de espacios públicos, fumigación, abatización y descacharrización se mantienen de manera permanente, en búsqueda de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

.

One Comment

  1. Pingback: Protección Civil de Torreón monta operativo ante desfogue de agua en lecho del Rio Nazas - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.