MUNICIPIO DE TORREÓN MANTIENE VIGILANCIA DE MEDIDAS SANITARIAS EN TIANGUIS

El Municipio de Torreón por medio de la dirección de Plazas y Mercados, no ha bajado la guardia verificando el cumplimiento de medidas sanitarias en los tianguis.

El director de la dependencia, Luis Mendoza Balderas, acompañado de la síndica Sandra Guadalupe Mijares Acuña y de las regidoras Elizabeth Pérez Alemán y Marcela Marrero Sarquis, realizaron el día jueves un recorrido por el tianguis FOVISSSTE La Rosita, para constatar que los comerciantes y usuarios cumplan con los protocolos sanitarios estipulados por el Subcomité Regional de Salud de la Laguna, estas acciones forman parte del operativo Trabajando En Equipo contra el COVID- 19.

“Las acciones de supervisión, por parte de Plazas y Mercados de los protocolos de salud en los tianguis y mercados establecidos, ha sido constante y permanente desde que se dio la reapertura de estos giros por parte del Subcomité de Salud de la Laguna”, declaró Mendoza Balderas.

El titular de Plazas y Mercados, recalcó que las inspecciones son acciones que se realizan cada semana en los tianguis que están permitidos, dando como resultado que cada vez sean más los comerciantes y personas que acuden a estos lugares los que atiendan las medidas sanitarias establecidas por autoridades de salud, como el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia en cada local, además se han colocado letreros informativos invitando a la población a cuidarnos entre todos, siguiendo las medidas sanitarias. 

Actualmente, se encuentran operando un 44% del total de tianguis en la ciudad, es decir, que de 32 que funcionaban antes de la pandemia ahora sólo se han autorizado la instalación de 14 tianguis ya que han sido los que han logrado acatar todas las medidas sanitarias. La autoridad municipal ha clausurado varios tianguis por no acatar las normas de salud como: Tierra y Libertad así como Prados del Oriente.

Hasta el momento no están permitidos los puestos de juegos que aglomeran muchas personas y no dan margen a estar sanitizando a cada rato los espacios como: la tradicional lotería, los brincolines y los inflables.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.