Municipio de Torreón mantiene operativo Cero Tolerancia Frente al COVID-19

Inspección Municipal y CANACO realizan operativo para verificar cumplimento de medidas sanitarias en la zona Centro

El Municipio de Torreón continúa con las brigadas de verificación sanitaria, este jueves por la mañana, La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Gobierno del Estado, realizaron el Operativo Cero Tolerancia frente al COVID-19 para vigilar las medidas sanitarias en los comercios del primer cuadro de la ciudad.

“Por motivos de las fiestas decembrinas, hemos notado una gran afluencia de gente en la zona centro, es por eso que redoblamos el operativo, para vigilar que se cumpla en todo momento con los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna”, comentó el titular de Verificación Municipal, Antonio López.

Como resultado de dicho operativo se realizaron 4 amonestaciones a negocios establecidos, por no contar con las medidas sanitarias básicas establecidas por las autoridades de salud como el gel antibacterial, tapete sanitizante y la toma de temperatura al entrar.

En el caso de los puestos semifijos se les hizo la invitación de manera verba para que se respetara la medida establecida (un metro con 20 centímetros) entre puestos y de esta manera evitar aglomeraciones.

Este operativo continuará trabajando el resto del mes de diciembre, por lo que se recomienda a los locatarios comerciales a respetar las medidas sanitarias como: respetar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, contar con bitácora, gel antibacterial, tapete sanitizante y sobre todo prevenir las aglomeraciones limitando la entrada a una persona por familia.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población para quedarse en casa en medida de lo posible y si es necesario salir, hacerlo bajo los protocolos sanitarios y evitar lugares aglomerados, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población en este tiempo de pandemia sanitaria.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.