Municipio de Torreón mantiene ardua vigilancia en la ciudad

La dirección de Inspección y Verificación dispersó 10 fiestas particulares este fin de semana

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de la dirección de Inspección y Verificación, mantiene exhaustiva vigilancia para evitar reuniones sociales que puedan ser factor de más contagios de Covid-19.

Antonio López González, titular de la dirección, mencionó que fue notorio el incremento de reportes en comparación a los otros tres fines de semanas previos; donde se presentaron reportes de bares con aglomeraciones, eventos en quintas y salones de fiestas, que incumplieron con las medidas sanitarias establecidas por el Subcomité de Salud de La Laguna.

Tan sólo durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado, se acudieron a dispersar reuniones con más de 15 personas en las colonias la Amistad, Jardines Universidad y Valle del Nazas; también se amonestaron a los asistentes de fiestas donde se excedía del ruido permitido.

El sector residencial fue el más incidente en reportes de reuniones como en las colonias Residencial Senderos y Francisco Villa.

Por la madrugada del domingo, las colonias que más destacaron por festejos en domicilios particulares Aviación, San Ignacio, Luis Donaldo, Satélite, José Luz Torres y Villas del Sol.

Durante el operativo se realizó la clausura de dos bares, uno sobre la calzada Saltillo 400 y bulevar Revolución, otro ubicado en el bulevar Independencia y bulevar el Tajito; las clausuras se debieron a sobreexplotación del giro y aglomeración de personas.

En total el departamento de Inspección y Verificación acudió a dispersar 10 fiestas particulares en diversos puntos de la ciudad.

“Pedimos a la gente que se sume al llamado para evitar las reuniones y el incremento en los reportes de fiestas y convivios. Sólo el pasado fin de semana hubo 112 llamadas, de las cueles el 20% fueron reportes falsos”, señaló el funcionario.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.