Municipio de Torreón mantiene acciones contra el Covid en transporte público

El Ayuntamiento de Torreón por medio de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, en coordinación con la Dirección de Autotransporte continúa con las acciones para enfrentar y contener la pandemia del COVID-19.

Rafael Rosales Ramos, titular del departamento de Autotransporte Municipal, informó que cada jueves son sanitizados de 500 a 600 taxis; donde también se verifica que cuenten con su calcomanía que indica el uso obligatorio del cubrebocas para el pasajero.

Camiones de ruta urbana más seguros

Los viernes se realiza la sanitización de camiones en diferentes terminales de ruta urbana, donde también se les brinda el servicio a los taxis que lleguen a las mismas terminales.

Además, por parte del municipio se les proporciona químicos sanitizantes a las líneas que ya cuentan con su propias máquinas nebulizadoras; a las que no, se les ofrece el servicio cada semana completamente gratuito en los diversos puntos acordados con las líneas de autotransporte.

Entre semana se siguen instalando los filtros sanitarios en puntos estratégicos para el área de camiones y taxis, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité Regional de Salud; donde se exige el uso del cubrebocas tanto para el conductor como para el pasajero, en conjunto con otras medidas que ayudan a evitar más contagios de COVID-19.

“Aquí los vehículos que vienen tienen que tener su calcomanía que diga que es obligatorio el uso del cubrebocas para el pasajero y para el chofer; se infraccionan los choferes si no traen cubrebocas. Se siguen sanitizando los vehículos, les pedimos cuentas a todas las líneas de cuántos carros se están sanitizando semanalmente; nos mandan evidencias, los números de cuántos son y también fotos y videos de esta actividad” declaró el titular de Autotransporte.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.