Municipio de Torreón lleva más de 11 mil metros cuadrado en pavimento

El SIMV en el mes de enero ha cubierto más de 400 baches y pavimentado más de 11 mil metros cuadrados

El Municipio de Torreón, a través del Sistema de Mantenimiento Vial ha aplicado más de 11 mil metros cuadrados de microcarpeta en distintos sectores de la ciudad en lo que va del año, con la finalidad de poder mantener en óptimas condiciones el pavimento para los Torreonenses.

“Estamos trabajando arduamente por mejorar el pavimento de las principales avenidas, bulevares y calles de la ciudad, así como los sectores habitacionales más transitados. Diariamente se trabaja en la aplicación de microcarpeta asfáltica, bacheo, señalética y semáforos”, declaró el director de SIMV, Humberto Niño Muñoz.

Humberto Niño, resaltó los trabajos que se han realizado en el sector norte (en Senderos), debido al mucho desgaste que ha sufrido la carpeta asfáltica por la concurrencia vial en el sector. Actualmente se trabaja en el rayado y tendido de microcarpeta con acabado fino en los bulevares la Senda y Senderos, donde se aplicaron más de 6 mil metros cuadrados de microcarpeta.

En el área de bacheo, se han colocado más de 7 mil metros cuadrados de asfalto en más de 400 baches detectados en diferentes zonas de la ciudad; también se han colocado más de 600 señaléticas que van desde la colocación de señalética vertical, horizontal, instalación de boyas y pintura en espacios para personas con discapacidad.

En conjunto son las labores ya mencionadas, se han aplicado más de 400 metros cuadrados de pintura en distintos espacios de la infraestructura vial, como cordones, camellones, entre otros.

El departamento también se ha encargado de atender los 483 reportes en el área de semáforos, realizando el respectivo mantenimiento preventivo diario.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.