Municipio de Torreón listo para apoyar en la segunda etapa de vacunación

El Municipio de Torreón trabaja en el traslado del personal médico para su vacunación en el Hospital Militar de la 33 Zona Militar.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, informó que el número de personas internadas en los hospitales de la región, a causa de la pandemia del COVID-19, ha disminuido.

Durante la primera reunión del presente año del Subcomité de Salud Regional en La Laguna, el mandatario destacó las acciones emprendidas por su administración para combatir la pandemia. Además, expuso su participación en los protocolos de la vacunación contra el coronavirus iniciada la última semana de diciembre de 2020.

Zermeño Infante explicó que el Municipio de Torreón mantiene el apoyo del traslado del personal de salud designado para la aplicación de vacunas, desde sus lugares de trabajo hasta el Hospital Militar, al interior de la 33 Zona Militar.

Agregó que el Ayuntamiento de Torreón está preparado para la movilización de las personas de la tercera edad, que son las que continúan en la nueva etapa de vacunación. Aunque aún no se ha recibido la solicitud de las autoridades sanitarias, indicó que el municipio está listo para coordinar el operativo de traslado cuando así lo indiquen las autoridades de salud.

Hasta la fecha, la ocupación que se ha registrado en el Centro de Recuperación Covid (ubicado en la antigua Academia de Policía) ha sido mínima, ya que desde que entró en operaciones en diciembre, sólo se han canalizado dos pacientes para su recuperación, informó el presidente municipal.

Por último, el alcalde hizo un exhorto a la población a no bajar la guardia ya a seguir observando los protocolos y medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios y un repunte de la enfermedad como los que se han presentado a lo largo de la pandemia.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.