Municipio de Torreón lanza brigada para proteger a las abejas  

Municipio de Torreón y Asociación Civil lanzan brigada para el rescate de las abejas en la Región. Foto: Presidencia de Torreón

La ciudadanía podrá reportar presencia de enjambres vía whatsapp

El Municipio de Torreón, por medio de la dirección general de Medio Ambiente, en conjunto con la asociación civil Alas de Vida, lanzaron esta semana la brigada de rescate y conservación de abejas llamada “La vida en la colmena”.

La finalidad de está brigada es poder ayudar a prevalecer la vida de las abejas; haciendo una comparación de hace 10 o 20 años, hoy en nuestro país la población de estos insectos ha disminuido y enfrentan una seria amenaza.

El director de Medio Ambiente del Municipio, Felipe Vallejo López, resaltó la importancia de todos los servicios ambientales que brindan estos insectos a todo el planeta y las diversas especies que en él habitan.

La brigada conociste en reportar colmenas o enjambres en domicilios, a través de whatsapp al número oficial 871 343 6562 para compartir fotos, videos, ubicación y que la persona que reporta conteste algunas preguntas sobre las condiciones del enjambre para evaluar si es posible su rescate o los motivos que llevarían a tomar la decisión de su eliminación.

Posterior a ello se envía el reporte a la estación de bomberos correspondiente para asignar al personal que atienda el caso y el enjambre rescatado quedaría en un jardín de resguardo, para que los apicultores lo recojan y lo lleven a los apiarios para trabajar el desarrollo pleno de la colmena.

Cada estación de bomberos de la ciudad y la asociación Alas de Vida, recibirán un equipo especial que consiste en dos trajes completos de apicultor, dos chamarras con velo, dos ahumadores, dos litros de acetato en atomizador, dos blocks de actas responsivas de 100 hojas cada uno, tres cajas avapena de 20 pastillas como medida inmediata de atención médica, 35 cajas de cartón y una llave del jardín resguardo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.