Icono del sitio A Tiempo.Tv

Municipio de Torreón invita a conferencia “Personajes en la Historia de Torreón” por 114 aniversario

El Archivo Municipal de Torreón realizará conferencia a cargo del cronista Jesús Sotomayor Garza; la entrada es libre son uso obligatorio de cubrebocas

El Municipio de Torreón en conjunto con el Archivo Municipal, celebra el 114 aniversario de que Torreón fue elevada a la categoría de ciudad. Con la conferencia “Personajes en la Historia de Torreón” que se realizará el próximo 14 de septiembre en punto de las 19:30 horas, se dará a conocer la vida y obra de algunos personajes que han marcado la historia de la ciudad, como Leonardo Zuloaga, Antonio Santos Coy, Joaquín Serrano, el Prof. José María Salazar y muchos otros.

Con la intención de llevar la historia de la localidad a manos de más personas y destacar los logros que se han alcanzado durante estos 114 años, la invitación a la plática que correrá a cargo del cronista oficial y abogado, Jesús Sotomayor Garza, fue compartida en redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Torreón.

Algunos datos breves sobre los personajes:

Leonardo Zuloaga:

Joaquín Serrano:

Antonio Santos Coy:

Torreón fue elevado a la categoría de ciudad el 15 de septiembre de 1907 en un decreto que fue firmado por el entonces gobernador de estado de Coahuila, Miguel Cárdenas.

Por otro lado, el conferencista encargado, es escritor y se desempeña como Cronista Oficial de la ciudad desde agosto del 2017; también tiene cincuenta años ejerciendo la abogacía.

Algunos de sus libros son:

  1. Historia del Derecho Laboral y la Abogacía en México.
  2. Procesos penales en la Independencia y la Revolución.
  3. Benjamín Argumedo.
  4. El Tigre de La Laguna.
  5. La mujer en los movimientos armados en México.
  6. Magnicidios y ocasos históricos en México.
  7. El nuevo Derecho Agrario en México.
  8. La Preparatoria Venustiano Carranza.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil