Municipio de Torreón integra nuevos consejeros a reuniones semanales de Seguridad

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda encabezó la quinta reunión semanal

En reunión, el comandante César Perales destacó que del 20 al 26 de enero de 2022, se registró una disminución del 23 por ciento en los distintos tipos de robos

El presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, encabezó reunión semanal número cinco de Análisis y Seguimiento de Seguridad; en ella se integraron también el Consejo Ciudadano de Seguridad y el Consejo Consultivo de Vialidad.

Luego de un mes de sesiones, el edil destacó que gracias a los trabajos coordinados de quienes integran la mesa de Análisis, se ha reflejado la disminución de incidencias delictivas y una mayor proximodad social.

De este modo, anunció la integración de Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, y Ángel de la Campa Páez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, quienes a partir de esta semana se participarán en las sesiones de trabajo, para desarrollar acciones conjuntas de prevención.

Foto: Municipio de Torreón

Durante la sesión, el comandante César Perales, director general de Seguridad Pública Municipal, destacó que, del 20 al 26 de enero de 2022, se registró una disminución del 23 por ciento en los distitos tipos de robos, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Te puede interesar: El Alcalde Román Cepeda concluye gira de promoción económica de Torreón

Dicha disminución se vio reflejada en robos a casa habitación, de vehículos, accesorios de vehículos, local comercial y asaltos a personas; pasaron de 35 incidentes reportados el años pasado a 27 del año en curso.

También destacó la detención de personas involucradas en los delitos mencionados:

  1. 12 por robo a casa habitación
  2. 14 por robo a locales comerciales
  3. 6 por robo de vehículos
  4. 1 por asalto

Se habló, además, de la detención de 12 personas por posesión de narcóticos.

El comandante señaló que, dentro de las acciones preventivas, se realizaron reuniones con comités vecinales en colonias de Torreón; se incrementaron los recorridos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, y se reforzó la seguridad con rondines en tiendas y negocios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Torreón: Choferes en capacitación para prevenir la violencia hacia las mujeres en el transporte público – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Disminuyen robos un 27 por ciento en Torreón – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.