Municipio de Torreón inició labores de construcción del Acceso Norte

Municipio de Torreón trabaja en la construcción del Acceso Norte que beneficiará a estudiantes de la UAdeC.

El Ayuntamiento de Torreón en conjunto con el Gobierno del Estado dieron inicio oficial a los trabajos de construcción del llamado Acceso Norte, el cual tiene la finalidad de ofrecer un acceso extra a la Ciudad Universitaria de la UAdeC.

La carretera en construcción es un tramo de 286 metro lineales que va desde la carretera Torreón-Matamoros hasta la rotonda que está en la entrada del complejo universitario ubicado al oriente de la ciudad.

“Hoy después de 20 años de la dotación de los terrenos, se alcanzan las metas de ver más equipada la Ciudad Universitaria y de construir otra vialidad para el acceso, como gobernante es muy satisfactorio ver que al tiempo los trabajos rinden frutos” manifestó el alcalde, Jorge Zermeño.

El titular de la dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, señaló que la obra es conjunta con el Gobierno del Estado y el Municipio, donde se invertirán siete y medio millones de pesos, se estima un lapso no superior a los tres meses para poder concluir las labores de construcción.

“Desde hace tiempo era evidente y creciente la demanda de esta infraestructura para la Ciudad Universitaria, por lo que además se realizó el trabajo en conjunto con la Universidad, para terminar dos tramos de vías de servicio y emprender esta nueva vialidad” declaró el director Tomás Galván.

Los trabajos de construcción del Acceso Norte, iniciaron hace ya algunas semanas con el desmonte y nivelación del terreno, demolición de bardas de block, retiro de material, introducción de líneas de agua potable y drenaje, además de la introducción del cableado eléctrico para alumbrado público.

Se aplicó mezcla de carpeta asfáltica, se crearon cunetas y cordonería, en un ancho de 21 metros. La vialidad constará de cuatro carriles, sumando un total de cinco mil 604 metros cuadrados de pavimento nuevo.

El arranque de la obra se dio en conjunto con la entrega de las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde estuvieron presentes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante; el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís; el rector de la UAdeC, Jesús Salvador Hernández Vélez; entre otras autoridades estatales, municipales y de la universidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.