Municipio de Torreón imparte taller de lengua de señas en Academia de Policía

El Grupo SILAC impartirá la capacitación a los cadetes. Foto: Municipio de Torreón

Los próximos 70 cadetes a egresar de la Academia podrán comunicarse en lengua de señas

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió este fin de semana a las instalaciones de la Academia de Policía, ubicadas al interior de la Unidad Deportiva de Torreón, para dar inicio formal al taller de lengua de señas que será impartido a los cadetes en formación.

“Ustedes son el futuro de nuestra Policía que será más capacitada y profesional, de esta forma podrán auxiliar mejor en situaciones de emergencia a las personas que no oyen y buscaremos que otras áreas como Bomberos y Protección Civil, también aprendan de esto”

Jorge Zermeño Infante

En este acto estuvo presente la Presidenta Honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF Torreón), Astrid Casale de Zermeño, encargada de impulsar la aplicación del taller en los cadetes en preparación para servir en el área de seguridad pública en el municipio.

Los 70 cadetes que egresarán el próximo diciembre de la Academia de Policía de Torreón, podrán servir mejor a la ciudadanía, incluyendo la que padezca alguna discapacidad. 

El taller será impartido por César Durán Favela, miembro de la comunidad de sordos y presidente del grupo Sordos e Intérpretes de la Laguna A.C. (SILAC), junto a su hermana Adriana Durán, interprete de la lengua de señas.

“Es muy importante que todos los funcionarios públicos aprendan la lengua de señas, para que puedan comprender todas las dificultades y obstáculos que deben vencer estas personas, incluso cuando tienen que realizar algún trámite de gobierno”

Astrid Casale de Zermeño

Acompañaron al alcalde Manuel Pineda Rangel, titular de la Dirección de Seguridad Pública; Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad; así como René Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía de Torreón.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Municipio de Torreón inicia proceso de entrega y recepción – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.