Municipio de Torreón está por terminar la Guardería de la DSPM

La Guardería de DSPM dará atención a 250 niños de policías municipales y estatales

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño infante, dio a conocer los avances de la construcción de la guardería para los hijos del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, además de los hijos de policías de otras corporaciones.

“Prácticamente ya está terminada la obra civil, faltan los detalles al interior de la misma como son: vidrios en las puertas, pavimentar el estacionamiento y electrificar la construcción. Espero que en un mes más, esté terminada”, declaró el presidente municipal.

El alcalde explicó que la guardería es una obra en equipo del municipio con empresas que colaboraron una tercera parte de la inversión, así como la cooperación del Gobierno del Estado. Entre las empresas que participaron se encuentra: SIMSA con una donación de un millón de pesos y todo el block, también apoyaron Lala, Peñoles, Soriana, el arquitecto Abularach donó el piso y Jesús Hernández donó 14 minisplits.

“Esperamos recibir apoyo del Gobierno Federal y Estatal para esta guardería, que habrá de dar atención a 250 niños, aquí se cuidará lo más importante para todas las familias; nuestros hijos. Queremos sentar precedentes en el país de lo importante que es este proyecto y la calidad en la atención que se brindará en la misma”, manifestó el alcalde.

Se proyectará abrir una bolsa de trabajo para contratar al personal de la guardería. Se contratarán profesionales como: puericultores, psicólogas, enfermeras, maestras, cocineras, personal de aseo y todo lo que requiere una guardería de este tamaño.

La guardería podría entrar en funcionamiento sino es en diciembre de este año, seria a inicios del próximo año según mencionó el alcalde.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.