Icono del sitio A Tiempo.Tv

Municipio de Torreón entregó 86 mil paquetes alimentarios

César de la Garza Adriano y Ernesto de la Torre Carrillo fueron los encargados de rendir el informe / Foto: Municipio de Torreón

En los diferentes Centros Comunitarios se prestaron 12 mil 548 servicios entre los que destacan: clases de baile, asesoría jurídica, consultas médicas, de nutrición y psicológicas

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Social presentó este lunes un informe sobre el avance financiero y de actividades de la dependencia.

El titular de dicha dependencia César de la Garza Adriano y Ernesto de la Torre Carrillo hablaron sobre el trabajo realizado con un presupuesto de 45 millones de pesos, para llevar a cabo todos y cada uno de los programas de Desarrollo Social.

César de la Garza destacó la entrega de un total de 86,676 paquetes alimentarios entregados, así como la donación de 150 sillones ejecutivos para docentes y 2 triciclos en beneficio de las comunidades rurales y 25 emisiones de Paseo Colón.

Además, en los Centros Comunitarios de Ignacio Zaragoza, Nueva California y Benito Juárez, se prestaron 12,548 servicios, dentro de los que destacan: las clases de baile, asesoría jurídica, consultas médicas, yoga, vacunación canina, manualidades, clases de belleza, consultas de nutrición, consultas psicológicas, entre otros.

En el área de atención a la Juventud se ejecutó el programa Jóvenes Líderes en colaboración con la Asociación Cívica de la Laguna y el Cabildo Juvenil 2021 en donde jóvenes torreonenses de entre 12 a 29 años de edad participaron proponiendo soluciones para la ciudad.

La dependencia hizo gestiones y realizó la entrega de 269 aparatos de movilidad asistida, mientras que, en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad o contingencia, se entregó un total de 33,500 apoyos, entre los que se encuentran: hules, cobertores, láminas, kits de limpieza y paquetes alimentarios.

A su vez, por medio de la dirección de Programas Sociales, Federales y Municipales, a través del Programa Acción Escolar, se entregaron 27 paquetes de mantenimiento y limpieza de escuelas y 32 minisplits y aires acondicionados.

Los regidores integrantes de esta comisión, reconocieron el trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Social, respondiendo a las demandas ciudadanas y a las peticiones que se realizaban desde las regidurías.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil